¡BUSCA TU MANADA!
Somos seres sociables, y como tales siempre estamos en búsqueda constante de una “manada”.
Nos identificamos con personas con nuestros mismos gustos, principios o valores y nos agrupamos.
En el mundo literario esto no cambia, en especial en el de escritoras independientes. Para nosotras es importante hacer grupos para apoyarnos porque conocemos el poder de los grupos.
Muchas nos agrupamos por género de escritura, otras por nacionalidad, otras simplemente por empatía.
Pero la mayoría lo hace para apoyarse, para promocionar el trabajo propio y el de compañeras.
De ahí salen buenas amistades y grandes sociedades.
Conozco escritoras que se han conocido en algún grupo por escribir el mismo género y han terminado escribiendo libros en juntas.
Siempre es importante tener una manada, no solo para promociones, la escritura es una profesión solitaria y nadie te puede entender más que una colega escritora.
¡Busca la tuya! ¡Busca tu manada!
A veces nos sentimos que nuestro trabajo no es lo suficientemente bueno o tenemos el síndrome de la hoja en blanco y es en ese momento en el que tu manada te rescata.

Café y Martinis. Una historia de amistad y amor
Tu manada te inspira, te hace querer ser mejor escritora y mejorar en tu trabajo, te saca de huecos con tormentas de ideas, te ayuda con tu organización o intercambia contigo información sobre el mundo literario.
Una buena manada no es egoísta y cada una de ellas ofrece ayuda o información sin esperar retribución, solo por el hecho de perteneces a su grupo, a su hermandad.
A veces no todo es trabajo, a veces un simple meme o un chiste de alguna de tu grupo, te mejora el día.
Si eres escritora o estás empezando en esta maravillosa aventura, te recomiendo que consigas tu manada.
Yo tengo la mía y desde que la tengo, soy un poco más organizada (cosa que en mí se puede considerar un milagro), he aprendido un montón y me siento más inspirada.
Busca a tu manada, no tienen que ser mil personas.
De hecho creo que menos es más, que sean pocas pero sinceras, intercambia ideas, pensamientos y emociones y verás como este camino hermoso pero muy fuerte, se te hace más agradable.
*Quiero agradecer a mi «manada», son las mejores colegas del mundo mundial. Gracias chicas».

Tienes mucha razón, uno debe sentirse acompañado, querido y motivado para lograr las metas. Es muy bonito tener manada. Gracias por el post, me gustó mucho.
Así es Kass. Así muchos digan que son “lobos solitarios”, tener una manda es hermoso, disfrutando de nuestros momentos de soledad también.