Me he dado cuenta a medida que reviso mi libro que tengo unos cuantos errores, acentos, gramaticales, concordancia. Mientras más reviso, más me deprimo.

¡Dios! ¡Siento que no se escribir!

En algún sitio escuché que es bueno darse unos días de descanso para refrescar la idea, así lo hice, después de ponerle la palabra tan deseada por muchos escritores a mi libro, FIN.

Me tomé par de días para organizar mi estrategia, como lo promociono, ¿lo envío a corregir? ¿Lo envío a la editorial? No, lo primero que tenia que hacer era corregirlo yo otra vez, echarle una «segunda vista» a medida que iba leyendo iba encontrando errores, tontos, pero errores al fin, ese tipo de errores que si se los encontraba a otra persona pensaría: «Este no sabe escribir». 

Bueno nada, pensé, por la emoción del momento supongo cometí esos errores, mientras los degenerados seguían apareciendo y yo me sentía más analfabeta. 

Luego de corregirlo por primera vez, decidí buscar, documentarme, quizá es normal que esto suceda, quizá les pase a muchos escritores, necesitaba buscar solidaridad. 

Corregir tu libro

Si empezaste a escribir y no sabes dónde o como empezar, aquí te dejo algunos links.

Encontré muchos blogs de correctores, escritores y críticos, pero ninguno decía como demonios se corrige un libro por primera vez, cuando ni siquiera has ido a una editorial por el miedo a que te reboten por no saber escribir.

En un tweet, leí que Cassie Clare (la autora de la trilogía de los Instrumentos Mortales, muy buenos, por cierto, se los recomiendo) corrigió su libro ocho veces. Ok. No soy la única analfabeta.

Entonces el primer paso: Volver a corregir mi manuscrito, por segunda vez. Esperando que en la anterior revisión no se me hubiese escapado ningún error porque si no, no solo me iba a sentir analfabeta si no ciega también.

Cuéntame qué te pareció esta entrada, puedes dejar un comentario o contactarme por mis redes sociales.

Twitter: @HMoranHayes

www.helenamoranhayes.com

IG: OhHelenita

Facebook: HelenaMoranHayes

Deja un comentario

Puede que también te guste